• About Peru

    Peru, a magical and millenary country, has diversity and richness which are rare in the world, offering visitors infinite alternatives and the possibility of having a unique experience: history, culture, nature, adventure and much more in just one destination.

  • About USIL

    USIL is part of the San Ignacio de Loyola Educational Organization, it is a global organization, USIL has a nearly 50 years of experience in the field education and it has more than 190 strategic partners in America, Asia, Europe and Oceania.

    Discover what USIL has for you, here
  • School of Culinary Arts School

    We are recognized as the official headquarters in the Americas for the prestigious Institut Paul Bocuse in America
    Thanks to our cutting-edge infrastructure and the experienceof our teachers, the School of Culinary Arts - USIL has been recognized by the prestigious Institut Paul Bocuse of France as its official campus in America.

     

    We invite you to study with the best!
  • Faculty - Led Programs

    USIL has the program.

    MORE INFORMATION
  • San Ignacio University

    Leading global education

    We are an innovative educational institution; we are dedicated to developing socially responsible entrepreneurs in a variety of fields.

    ARE YOU READY TO BE THE BEST?

More than 200 international alliances

With prestigious universities around the world, which enable to our students to participate in professional exchanges and opportunities of dual degree in America, Europe, Asia and Oceania.

Discover the international alliances we have for you, in the following link:

Our partnerships

International

Toma un tour

Toma un tour

En USIL hacemos un tour virtual. Padmé sio fosh gunray lars tavion yaka adi cad. Hallotan jeremoch fey'lya tib massans. Sarn gev zeltron yaddle selonian.

Spanish

NUEVA MISIÓN ACADÉMICA USIL RUMBO A ARGENTINA

Los participantes vivirán una experiencia académica por dos semanas en áreas como Liderazgo internacional, comercio exterior, desarrollo humano, publicidad argentina, emprendimientos exitosos, industria hotelera y turística, vitivinícola, marketing deportivo, negocios internacionales. También realizarán visitas a empresas multinacionales y entrevistas con emprendedores locales. Finalmente realizarán incursiones a las locaciones más importantes de Buenos Aires y Mendoza.

Spanish

RECTOR DE LA UNIVERSITAT ABAT OLIBA CEU VISITÓ LA USIL

El lunes 22 de junio, la Universidad San Ignacio de Loyola recibió la visita oficial del Dr. Carlos Pérez del Valle, rector de la Universitat Abat Oliba CEU de España, quien se reunió con el rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas.

El Dr. Salas manifestó la voluntad de nuestra casa de estudios de seguir fortaleciendo el componente de internacionalización de la educación superior brindada para garantizar elevados estándares de calidad académica y educativa.

German

52 ALUMNOS USIL PARTICIPARÁN EN INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DURANTE EL CICLO 2016-1

En un ambiente de camaradería y expectativa, el lunes 30 de noviembre, el Vicerrectorado Internacional de la Universidad San Ignacio de Loyola realizó una ceremonia de despedida para los 52 alumnos de la USIL que realizarán un ciclo académico de intercambio en una de nuestras más de 190 universidades socias en todo el mundo. 

Spanish
usil-admin's picture

¿Por qué es importante realizar una experiencia internacional?

En un mundo tan globalizado como en el que nos desempeñamos en tiempos actuales, el estar mejor preparados nos ofrece mayores y mejores oportunidades tanto en el campo laboral y académico, como también en el personal.

Spanish

NUEVO EMBAJADOR USIL RUMBO A COREA

El cual tendrá lugar en la ciudad de Seúl en el mes de julio del presente año. Dicho programa está dirigido a jóvenes líderes provenientes de países considerados aliados estratégicos por la nación asiática. 
¡Felicitamos a Oscar por esta gran experiencia!

Ver nota en Twitter

Spanish

ALUMNOS DE LA CARRERA DE INGENIERÍA AMBIENTAL VISITARON AGENCIA COOPERACIÓN ALEMANA AL DESARROLLO

El pasado 18 de junio, 15 alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad San Ignacio de Loyola, del curso Ambiente y Sociedad, visitaron la Agencia Cooperación Alemana al Desarrollo - GIZ, para conocer el programa Cogestión Amazonía Perú que esta agencia ejecuta en nuestro país desde el año 2013.

Durante su visita, los alumnos fueron recibidos por el Dr. Stephan Amend, asesor principal de Cogestión Amazonía Perú, y Nilda Arnillas, administradora del proyecto.

Spanish

A RITMO DE MARINERA Y CAJÓN, USIL DIO LA BIENVENIDA A MÁS DE 120 NUEVOS ALUMNOS INTERNACIONALES

Con mucha expectativa y emoción, más de 120 alumnos internacionales que estudiarán este semestre en la USIL fueron recibidos por el equipo del Vicerrectorado Internacional en una ceremonia de bienvenida llevada a cabo el lunes 10 de agosto en el Coliseo USIL del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

Spanish

USIL RECIBIÓ LA VISITA DEL EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS EN EL PERÚ, BRIAN A. NICHOLS

El martes 1 de diciembre, la Universidad San Ignacio de Loyola recibió la grata visita del excelentísimo embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, quien fue recibido por el fundador presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; el rector de la universidad, Dr. Ramiro Salas; y otras autoridades de nuestra casa de estudios en el Campus Gran Almirante Miguel Grau de La Molina.

Spanish

1. ¿Cuáles son las fechas de inicio de semestres en la USIL?

Tenemos 2 semestres académicos por año:
1er. Semestre, de mediados de marzo a mediados de julio, y 
2do. Semestre, de mediados de agosto a mediados de diciembre. 

2. ¿La USIL ofrece cursos en español e inglés?.

Si, la USIL ofrece cursos tanto en español como en inglés. 

3. ¿Dónde puedo ver las mallas por carreras?

Para ver las mallas por carreras deben ingresar al link http://www.usil.edu.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=9&JER=1028

4. ¿Puedo tomar cualquier curso de carrera así no sea de mi especialidad?

Los alumnos de intercambio son considerados como alumnos libres ya que tienen la posibilidad de tomar cursos de diferentes carreras y de diferentes niveles académicos (no requieren pre-requisitos previos).

5. ¿Dónde puedo ver los cursos ofrecidos para el presente semestre?

Adjuntamos lista de cursos ofrecidos durante el semestre 2014-2, por carreras y con número de créditos por curso.

6. ¿Hay alguna modalidad en la que los alumnos internacionales no puedan llevar cursos?

Los alumnos internacionales no pueden tomar cursos en modalidad virtual o semi-virtual.

7. ¿Dónde podemos encontrar la lista de Cursos en Inglés?

Tenemos un catálogo de cursos en inglés donde se puede encontrar la lista de cursos con sus descripciones y número de créditos.

8. ¿Cómo se realiza el proceso de matrícula para los alumnos de intercambio?

El proceso de matrícula estará a cargo de la Oficina Internacional. Nosotros te asignaremos un Academic Advisor a quien deberás enviar la lista de tus cursos de preferencia y él o ella te asistirá en el proceso vía email.

9. ¿Todos los alumnos internacionales tienen que rendir el Spanish Placement Test?

No, solo los alumnos que llevarán el curso de Español como idioma.

10. ¿No puedo llegar para la fecha del Spanish Placement Test y quiero llevar el curso de Español, puedo darlo en otra fecha?

Si, puedes rendirlo en otra fecha posterior, pero debes tomar en cuenta que tu matrícula y registro de cursos depende del resultado del examen.

11. ¿Cuál es el nivel de español requerido para llevar cursos dictados en español?

Si los alumnos de idioma extranjero desean llevar cursos dictados en español, deben tener un nivel de español de intermedio a avanzado.

12. ¿La USIL ayuda a los alumnos internacionales con la visa?

Si, la USIL ayuda a los alumnos de intercambio a obtener la VISA OFICIAL a través de su Oficina Internacional. Esta visa es otorgada en un Consulado General Peruano de la ciudad elegida por el alumno y es libre de costo.

13. ¿Cómo es el proceso de la visa oficial?

Para el proceso necesitamos los siguientes documentos al menos con un mes de anticipación:

Copia de pasaporte
Copia de ticket aéreo con fecha de llegada y salida a/de Perú
La ciudad del consulado peruano elegida por el alumno

El proceso es llevado a cabo por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima en coordinación con el Consulado General escogido por el alumno.

14. ¿Si no estoy en mi país puedo recoger mi visa oficial en otro país?

Sí, se puede recibir la visa oficial en cualquier consulado general de Perú alrededor del mundo.

15. Si voy sólo por un semestre, ¿necesito la Visa Oficial también o puedo usar la Visa de Turista?

Los alumnos que vienen por un semestre tienen también la posibilidad de venir con visa de turista, la cual podrá ser emitida por 90 a 183 días, dependiendo del oficial de Migraciones en el aeropuerto internacional de Lima.  Esta visa podrá ser renovada viajando al extranjero, caso contrario se deberá pagar 1US$ dólar por día adicional luego del vencimiento de la visa de turista.

16. Si voy por un año académico completo, ¿puedo usar sólo la Visa de Turista?

No, los alumnos que realicen intercambio por un año académico deben obtener la visa oficial.

17. ¿Qué debo hacer para extender mi visa oficial antes de que expire?

Debes acercarte a nuestra oficina como mínimo dos semanas antes de la expiración de la visa. Debes traer tu pasaporte y la versión itinerario de tu boleto aéreo. Por favor toma en cuenta que el proceso para extender la visa puede tardar hasta 3 semanas.

18. ¿Cuándo puedo recoger mi visa?

Tan pronto como seas notificado por la Oficina Internacional o confirmes telefónicamente con el Consulado General escogido que tu visa se encuentra lista. Para este fin, debes solicitar una cita previamente al consulado peruano.

19. ¿Cuál es el costo de la visa oficial?

La visa oficial es libre de costo.

20. ¿Si la visa es otorgada solo por 90 días, cómo puedo hacer para renovarla?

La visa oficial es otorgada solo por 90 días y será renovada por la Oficina Internacional de la USIL.

21. ¿Dónde encuentro la fecha de los exámenes parciales y/o finales?

Aparece en la parte inferior del horario enviado por tu Academic Advisor, además hay una opción en Infosil que indica la programación de exámenes.

22. ¿Qué debo hacer si es que tengo cruce de exámenes? ¿Dónde y cuándo publicarán las fechas de los exámenes parciales y/o finales rezagados?

Si existiera cruce de exámenes, por favor contactar al Sr. Cristhiam Dominguez: cdominguez@usil.edu.pe para la reprogramación de los exámenes.

23. ¿Puedo rezagar prácticas calificadas? ¿Cuándo serán evaluadas?

Las prácticas pueden ser regazadas de acuerdo al curso, para ello es necesario preguntar al docente. Las prácticas rezagadas son tomadas una semana antes de los exámenes finales.

24. Si llevo un curso en español, ¿hay la posibilidad de que tome los exámenes en inglés?

No, todo curso dictado en español, el examen también será evaluado en el mismo idioma.

25. ¿Cuál es el porcentaje permitido para inasistencias?

Para cursos regulares, el porcentaje permitido será de 30%, mientras que los cursos de idiomas, el porcentaje permitido será de 20%..

26. ¿Hasta cuándo se puede retirar de un curso?

El tiempo permitido para retires de un curso, es una semana después de los exámenes parciales

27. ¿Dónde me tomo la foto para mi carné USIL/carné universitario? ¿Dónde recojo mi carné? 

Deberás acercarte a Servicios Académicos y preguntar por la fecha indicada.

28. ¿Cómo puedo usar el Infosil?  

Deberás crearte una cuenta en el Infosil, registrando tu correo electrónico, y luego recibirás un correo de confirmación.

29. ¿Debo presentar algún documento para rendir mis evaluaciones?  

Si, para los exámenes parciales, finales y evaluaciones permanentes rezagadas, deberás traer tu carné de estudiante USIL.

30. ¿La USIL ofrece alojamiento a los alumnos internacionales?  

Actualmente no, pero estamos trabajando con un alojamiento llamado “Residencia Noel” ubicado en Monterrico. Esta residencia estudiantil está ubicada a 15 minutos de la USIL y cerca de un reconocido centro comercial.

 

 

 

 

 

CALUROSA BIENVENIDA A NUESTROS ALUMNOS INTERNACIONALES SUMMER IN CUSCO 2014-II

Dicho evento contó la participación de representantes socios de USIL, autoridades, profesores y alumnos de diversas universidades Estados Unidos. Dentro de este diverso grupo en el que hubo alumnos de países como Haití y Rumania, contamos con la presencia de un gran número de alumnos de University of North Georgia de Atlanta, EEUU, junto a dos profesores que dictarán sus propios cursos en Cusco.

Spanish

ALUMNOS INTERNACIONALES SE DESPIDIERON DE LA USIL A RITMO DE CARNAVAL

En medio de un clima de alegría, confraternidad y nostalgia, la Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Vicerrectorado Internacional, despidió a los más de 70 alumnos internacionales que nos acompañaron durante el semestre académico 2015-1. 

También el equipo de USIL Ambassadors, alumnos encargados de acompañar a los estudiantes internacionales, compartió sus experiencias junto a los alumnos internacionales y prometieron encontrarse con ellos en sus respectivas universidades en el extranjero.

Spanish

USIL STUDENTS TRAVEL TO DUBAI FOR EXCHANGE WITH THE EMIRATES ACADEMY OF HOSPITALITY MANAGEMENT

The first group of students from the College of Hospitality Management, Tourism Administration and Gastronomy flew to Dubai on September 4 for a three-month exchange at The Emirates Academy of Hospitality Management (EAHM). The students will take courses for their major in English, following which they will be able to apply for a 3-month internship at one of the hotels or companies in the group.

English

Why is emotional intelligence important when I’m dealing with an intercultural environment?

Authors including Veiga (2010), Calero (2012) and Catret (2006) state that in order to achieve success in different academic, professional and social contexts, one not only needs a set of skills and knowledge, but also the ability to adapt to and deal with the circumstances and demands of a constantly changing environment. This means that we must invest time and effort in learning how to coexist in society.

English

INAUGURAN NUEVA SEDE SAN IGNACIO COLLEGE Y CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA COLORING DREAMS EN EE.UU.

La inauguración fue apadrinada por el ex Presidente del Gobierno de España y actual Presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, acompañado de la Vicepresidenta del International and Campus Recruiting, Disney Cruise Line Recruiting, Kristi Breen. 

Spanish

OSIL CRECERÁ FUERA DEL PERÚ

Organización San Ignacio de Loyola está presente en el Perú, EE.UU., Paraguay y espera llegar a Panamá en el corto plazo. 

Este año lanzó el nido Coloring Dreams.

Fuente: Diario Dia 1 / Educación / Pag. 19 / Lunes 29 de junio de 2015

Spanish

TO THE RHYTHM OF MARINERA AND CAJÓN, USIL WELCOMED MORE THAN 120 NEW INTERNATIONAL STUDENTS

With great expectation and excitement, more than 120 international students who will be attending USIL this semester were welcomed by the team from the Office of the Vice President of International Relations at a welcome ceremony held on Monday, August 10 on the USIL Fernando Belaunde Terry Campus.

English

1. When the semesters start at USIL?

We have two semesters per year:
1st Semester: from Mid-March to Mid-July, and 
2nd Semester: from Mid-august to Mid-December. 

2. Do you have both Spanish and English courses offerings?

Yes we do, we have both English and Spanish courses. 

3. Where can I see the English Course list and the courses description?

Attached on this e-mail, you can find the list for English courses & courses description.

4. Where can I find the curriculas of the Academic Programs?

For Spanish courses and curricula by careers please enter the link:
http://www.usil.edu.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=9&JER=1028.

5. Do you have the list of Spanish courses?

Yes, enclosed you will find list of Spanish courses.

6. Can I take courses from different majors?

Exchange students are considered “Free students” and they have the possibility to take courses from different fields and from different academic levels (they don’t need pre-requisites).

7. Which is the minimum level of Spanish I require in order to take courses in Spanish?

If the students want to take Spanish courses they need at least an Intermediate level of Spanish.

8. If I don’t know the Spanish Language, how can I sign up to take the Spanish Language course?

For students who want to take the Spanish Language course, they need to take the Spanish Placement Test (according to the Academic Calendar enclosed).

9. How is the registration process at USIL?

The registration process is in charge of our International Office. We will assign you an Academic Advisor to whom you will send the list of your preferred courses and he/she will assist you with the registration via email.

10. Do all students need to take the Spanish Placement Test?

No they don’t, the Spanish Placement Test is only students who will take the Spanish Language courses.

11. If I will be not in condition to arrive for the Spanish Placement Test, can I take it in another date?

Yes, we can take it in another date later, but registration process depends on the results of the Spanish Placement Test.

12. Are there any type of courses that international students cannot take?

Yes, Semi-virtual and virtual courses are not available for international students.

13. Does USIL help students with the visa?

Yes we do. Exchange students have the possibility to process an OFFICIAL VISA through our International Office. This visa is granted in a General Peruvian Consulate of the city chosen by the student and is free of cost.

14. How is the process?

We require the following documents and information at least one month prior to departure:

-Copy of passport
-Copy of airline ticket with arrival and departure dates to/from Peru
-The city of the General Peruvian Consulate chosen by student

The process is carried out through the Foreign affairs Ministry in Peru and coordinated with the General Peruvian Consulate chosen

15. If I am not in my country, can I process the OFFICIAL VISA in another country?

Yes you can choose a GENERAL PERUVIAN CONSULATE in any country around the world.

16. How do I know when my Official Visa is ready?

The student will be informed when the visa is ready to be picked up. They will need to request an appointment to the Peruvian consulate.

17. If I don’t want an Official Visa, can I get in the country just with a Tourist Visa?

For students coming for one semester there is also the possibility to arrive with a tourist visa which can be granted for 90 or 183 days, depending on the Migrations authorities. This visa can be renewed by travelling abroad or paying 1US$dollar per extra day of stay after the visa expires.

18. If I am studying in Peru for one academic year, what kind of Visa is required?

For students coming for one Academic Year an OFFICIAL VISA is required.

19. How much do I have to pay for the visa?

As mentioned before, the visa is free of cost.

20. If the Official Visa is granted only for 90 days, how can I do for have it extended?

The visa is granted for 90 days counted since the arrival to Peru, and will be extended by our International Office.

21. What should I do to extend my official visa ahead of its expiration?

You should come to our office at least two weeks before the expiry of your visa. You need to bring with your passport and a printed version of your flight itinerary.Please bear in mind that the visa processing may take up to 3 weeks.

22. Where can I find the midterm and final exams dates?

It appears on the bottom side of your class Schedule, sent by your Academic Advisor. Also, in your Infosil account you can find your schedule.

23. What happens when exams overlap? Where can I find the exact days for those exams?

If you have exams at the same time, one of them will be taken during the make-up exams dates. The date will be published at your INFOSIL.

24. Can I reschedule my test? When are the exact days?

The test can be re-scheduled depending on the course, for this it’s mandatory to ask the teacher first. The re-scheduled tests are taken after the mid-term and final exams.

25. If I take a Spanish course, can I take the exams in English?

No, if the course is taught in Spanish, the exam will be evaluated in the same language.

26. What is the percentage allowed for absences?

For regular courses, the percentage allowed is 30%, meanwhile the language courses, is of 20%.

27. When is the deadline allowed to drop a course? 

The allowed time for dropping a course is one week after the Mid-term exams.

28. Where can I take my photo for my student ID and USIL ID? Where can I pick them up?  

You should go to Academic Services, the dates will be informed at your INFOSIL.

29. How can I Access to my Infosil account?  

You should create an account in the Infosil, register your personal e-mail, and then you will receive a confirmation e-mail.

30. Does USIL offer housing for international students?  

No we don’t, but we can recommend a list of housings.

31. Do I need to present any documents for taking my exams?  

Yes, for midterm, final exams and make up tests you need to show your USIL ID card.

 

 

 

 

 

Why is participating in an international experience so important

In a world as globalized as the one in which we now live, being better prepared to deal with it offers us more and greater opportunities at the academic, professional and personal level.

English

USIL FIRMA NUEVOS CONVENIOS Y RECIBE VISITAS INTERNACIONALES

En Mayo y Junio, USIL amplío su abanico de alianzas globales, firmando acuerdos con el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad Federal de Alagoas, representada por la Dra. Magda Zanotto, con el Centro Universitario de Brusque-UNIFEBE representado por la Dra. Ana Paula Bonatelli, Faculdade Cathedral, representada por la Dra. Gisele Lira y con la University of North Georgia representada por su Rectora, Dra.  Bonita Jacobs.

Spanish

OSIL TO GROW ABROAD

The San Ignacio de Loyola Organization operates in Peru, the USA and Paraguay, and has plans to begin operations in Panama in the near future. 

This year, Coloring Dreams was launched.

Source: Día 1 newspaper/Education section/page 19/Monday, June 29, 2015 edition 

English

UN MAYOR NÚMERO DE ALUMNOS USIL PARTICIPARÁN EN INTERCAMBIOS AL EXTERIOR DURANTE EL SEMESTRE 2015-2

Haciendo honor a nuestro eslogan, el Vicerrectorado Internacional ha registrado un incremento en el número de alumnos USIL que durante este semestre 2015-02 se han inscrito para participar en los programas de intercambio académico en el exterior en instituciones socias ubicadas en más de quince países de Europa, Asia, Oceanía, Norte y Sudamérica.

Spanish

¿Por qué la inteligencia emocional es importante al momento de desenvolverme en un entorno intercultural?

Autores como Veiga (2010), Calero (2012) y Catret (2006) señalan que para lograr el éxito en los diversos contextos, tales como: académico, profesional, laboral y social; no solo se debe poseer un conjunto de conocimientos y habilidades, sino también capacidad para adaptarse y dominar las circunstancias y exigencias del entorno que se encuentra en  constante cambio; lo que quiere decir, que debemos invertir tiempo y esfuerzo en cómo aprender a convivir en sociedad

Spanish

USIL AND SAN IGNACIO COLLEGE PARTICIPATE IN INTERNATIONAL EAIE CONFERENCE IN GLASGOW, SCOTLAND

Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) and San Ignacio College—institutions based in Lima, Peru and Miami, Florida, respectively—participated in this year’s EAIE Conference (European Association for International Education) from September 15 to 18 in Glasgow, Scotland. As Europe’s largest international conference on higher education, it brings together more than 5000 participants from over 90 countries annually.

English

UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA TUVO EXITOSA PARTICIPACIÓN EN CONFERENCIA INTERNACIONAL NAFSA

Dicho evento es un foro en donde convergen educadores de todo el mundo con el propósito discutir estrategias para la internacionalización de sus instituciones e iniciativas para crear programas para estudios en el extranjero. La conferencia NAFSA brinda a USIL una gran oportunidad de construir y desarrollar alianzas estratégicas internacionales. 

Spanish

BECOME AN USIL AMBASSADOR AND SHOW THE WORLD THE BEST PERU HAS TO OFFER

Are you fluent in a language other than Spanish? Are you interested in serving and helping others? Would you like to let the world know about the best Peru has to offer? Maybe you don’t know it yet, but you could join the USIL Ambassadors.

English

ALUMNOS USIL VIAJARON A DUBÁI EN INTERCAMBIO CON THE EMIRATES ACADEMY OF HOSPITALITY MANAGEMENT

Una primera promoción de alumnos de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía viajó a Dubái el pasado 4 de setiembre para realizar un intercambio de estudios de tres meses en la prestigiosa The Emirates Academy of Hospitality Management (EAHM). Los estudiantes llevarán cursos de especialidad de carrera en inglés y al finalizar podrán postular a un programa de pasantías por otros 3 meses en uno de los hoteles o empresas del grupo.

Spanish

USIL Y SAN IGNACIO COLLEGE PARTICIPARON EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL EAIE EN GLASGOW, ESCOCIA

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) de Lima, Perú y San Ignacio College de Miami, EE. UU., participaron en la EAIE Conference (European Association for International Education), la conferencia internacional de educación superior más grande de Europa, realizada del 15 al 18 de setiembre en Glasgow, Escocia, y que reúne anualmente a más de 5000 participantes de más de 90 países.

Spanish

EQUIPO DE CHEFS INSTRUCTORES DE LA USIL OBTUVIERON CERTIFICACIÓN DE LA AMERICAN CULINARY FEDERATION

Luego de un año de ardua capacitación, los chefs instructores de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía y de la Escuela de Chefs USIL aprobaron el curso de certificación otorgado por la American Culinary Federation (ACF). De esta manera, nuestra universidad se convierte en la primera institución académica de la región cuyo equipo de chefs está certificado internacionalmente.  

Spanish

USIL INTERNATIONAL STUDENTS DANCE IN CUSCO DURING CITY’S ANNIVERSARY CELEBRATION

A delegation of USIL international students, who are currently attending classes at the university’s Extension Center in Cusco, participated in this year’s parade held on June 23, the anniversary of the Imperial City.

Caught up in the spirit of the festivities, 30 international exchange students paid tribute to the city, wearing typical Andean clothing and dancing to the rhythm of traditional Cusco music.

English

CONVIÉRTETE EN UN USIL AMBASSADOR Y DEMUESTRA LO MEJOR DEL PERÚ AL MUNDO

¿Dominas algún idioma aparte del español? ¿Tienes interés en servir y ayudar a los demás? ¿Te gustaría dar a conocer lo mejor del Perú al mundo? Quizás, no lo sabes aún, pero tú podrías ser parte de los USIL Ambassadors,

Spanish

VICERRECTORADO INTERNACIONAL USIL REALIZA ACTIVIDADES EN PRO DE SU GLOBALIZACION

El vicerrectorado internacional de la USIL viene realizando una serie de actividades ratificando la presencia de nuestra Universidad a nivel internacional.

A continuación, presentamos una serie de actividades realizadas durante el mes en curso:

Spanish

ALUMNOS DE INTERNATIONAL BUSINESS DE LA USIL PARTICIPARON EN EXPOCOMER 2015 EN PANAMÁ

Un grupo de 18 alumnos de la carrera de International Business de la Universidad San Ignacio de Loyola viajaron a Panamá para ser parte de la primera Misión académica-comercial organizada por dicha carrera, donde fueron acompañados por el Mg. Renzo Leturia.

La finalidad de esta misión fue identificar innovadoras oportunidades de negocios y establecer contacto con empresarios para generar emprendimientos. Asimismo, los jóvenes lograron afianzar su aprendizaje en aula al contrastarlo con la realidad empresarial internacional.

Spanish

ALUMNOS INTERNACIONALES USIL DANZARON EN CUSCO DURANTE ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Una delegación de alumnos internacionales de la USIL, que cursan estudios en el Centro Internacional de Estudios e Investigación de la USIL en Cusco, participaron el 23 de junio en un desfile cívico por el aniversario de la Ciudad Imperial.

Contagiados por la fiesta, 30 alumnos internacionales de intercambio rindieron su homenaje a la ciudad vistiendo trajes típicos y bailando al ritmo de la música tradicional cuzqueña.

Spanish

Bienvenida Alumnos Incomming Semestre 2015-II

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Programas Internacionales, Gonzalo Villena, quien invitó a los alumnos a conocer durante su estadía en el Perú, la magia de sus diversos atractivos turísticos y gastronomía. Asimismo, recibieron orientación acerca de los horarios, el sistema de transporte, la seguridad y las actividades de entretenimiento de las que formarán parte desde ahora.

Spanish

STUDENTS FROM THE USIL VI GREEN PROGRAM COMPLETE ACTIVITIES SUCCESSFULLY IN THE CITY OF CUSCO

From August 13 to 22, 11 students from the USIL Green Program visited the university’s Extension Center in the city of Cusco to participate in academic activities as part of the Water Resource Management and Sustainable Practices course. These students from the United States visited different s related to renewable energy management and good practices in environmental management.

English

VOLUNTARIOS INTERNACIONALES USIL PROMOCIONARON EXPOSICION SOBRE ANTONIO RAIMONDI EN EL CUSCO

Con mucho entusiasmo, un grupo de catorce voluntarios que participan del semestre de intercambio internacional de la Universidad San Ignacio de Loyola - Centro Internacional de Estudios e investigación de la USIL, realizaron, los pasados viernes 18 y 25 de setiembre, una acción de promoción cultural en el Centro Comercial Real Plaza de la ciudad de Cusco.

Spanish

test13

Spanish

ESTUDIANTES DE COMUNICACIONES USIL PARTICIPAN EN EL PROYECTO MY WORLD DE NACIONES UNIDAS

Desde este mes de marzo y en los próximos cinco meses, un equipo de estudiantes de la Carrera de Comunicaciones- Facultad de Humanidades de la USIL, participa en la asesoría del proyecto My World impulsado por las Naciones Unidas y The Millennials Movement (TMM). 

My World o Mi Mundo es el proceso de consultas ciudadanas más inclusivo de la historia impulsado por la Organización de las Naciones Unidas y el Grupo de Alto Nivel del Secretario General, que busca recoger las opiniones de millones de personas a fin de ser consideradas en la Agenda para el Desarrollo post-2015.

Spanish

RAÚL DIEZ CANSECO PARTICIPÓ EN IMPORTANTE FORO ECONÓMICO EN CHINA

El Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, participó en el Global New Fortune Forum, realizado el día 5 de junio en la ciudad de Hangzhou, República Popular China.

El foro es una valiosa oportunidad para que líderes, políticos, académicos y expertos intercambien sus puntos de vista acerca de las últimas tendencias sobre el rumbo de la economía global, en particular, los desafíos que enfrenta China frente para mantenerse como líder de la economía mundial.

Spanish

MORE USIL STUDENTS TO PARTICIPATE IN FOREIGN EXCHANGES DURING THE 2015-2 SEMESTER

In line with our slogan, the Office of the Vice President of International Relations has achieved an increase in the number of USIL students registered to participate in foreign academic exchange programs during the 2015-02 semester. These students will be attending our partner institutions located in more than fifteen countries in Europe, Asia, Oceania, and North and South America.

English

ALUMNOS DEL GREEN PROGRAM VI USIL CULMINARON SATISFACTORIAMENTE SUS ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DEL CUSCO

Del 13 al 22 de agosto, 11 alumnos del Green Program USIL visitaron el Centro Internacional de Estudios e Investigación de la USIL en la ciudad del Cusco con el objetivo de desarrollar actividades académicas como parte del curso de Water Resource Management and Sustainable Practices. Los alumnos provenientes de los Estados Unidos, visitaron diversos lugares relacionados con la gestión de la energía renovable y las buenas prácticas en la gestión del medioambiente.

Spanish

USIL RECIBIÓ A DELEGACIÓN DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ANA G. MÉNDEZ DE PUERTO RICO

El pasado 13 de octubre, la Universidad San Ignacio de Loyola recibió la visita de una delegación del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) de Puerto Rico, con el fin de conocer nuestra Universidad y darle seguimiento al acuerdo de cooperación académica firmado por ambas instituciones.

Spanish

PROGRAMA INTERNACIONAL EN CUSCO

Durante el año académico, en el Centro Internacional de Estudios e Investigación de la USIL en Cusco se contemplan dos semestres académicos y dos programas llamados “Summer in Cusco”, que les permiten a los alumnos llevar diferentes cursos, como Arte y Diseño en Cusco, Arquitectura Inca, Historia de la Civilización Inca, Quechua, Instituciones en la Sociedad Peruana, Sociedad Contemporánea y Cultura Peruana, entre otros.

Spanish

CGE DE LA USIL, UNIVERSITY OF HOUSTON Y BROWARD COLLEGE CELEBRARON GRADUACIÓN DE CLASS OF 2014

El Center for Global Education (CGE) de la USIL celebró la graduación de sus alumnos de los programas de pregrado norteamericano de Bachelor of Science Degree in Hotel and Restaurant Management, dictado junto con el Conrad N. Hilton College de la University of Houston, y de Associate Degree of Arts, dictado junto con el Broward College.

Fuente: ElComercio/13-06-15/Pág.56/Somos

Spanish

RAÚL DIEZ CANSECO PARTICIPATES IN IMPORTANT ECONOMIC FORUM IN CHINA

The founding president of Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, participated in the Global New Fortune Forum, held on June 5 in Hangzhou, China. 

The forum is a valuable opportunity for leaders, politicians, academics and experts to exchange opinions on the latest trends in the global economy, particularly the challenges China faces in maintaining its economic leadership.

English

EU BUSINESS SCHOOL DE SUIZA ES EL NUEVO SOCIO ESTRATÉGICO DE LA USIL

El pasado martes 29 de setiembre se llevó a cabo la presentación de un nuevo prestigioso partner internacional de la Universidad San Ignacio de Loyola, el EU Business School.

Spanish

BIENVENIDA DE ALUMNOS INTERNACIONALES 2014-II

El 10 de agosto se realizó la ceremonia de bienvenida y orientación para los nuevos alumnos internacionales de USIL, en la que participaron más de 140 jóvenes provenientes de todo el mundo.

Spanish

DELEGACIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR DE CIÊNCIAS DA SAÚDE-NORTE (CESPU) DE PORTUGAL VISITÓ LA USIL

La Universidad San Ignacio de Loyola recibió, el pasado martes 9 de junio, la visita del Instituto Superior de Ciências da Saúde-Norte de Portugal, Grupo CESPU, en el marco de un viaje de negocios a nuestro país.

Spanish

USIL RECIBIÓ LA VISITA DE LA LINNAEUS UNIVERSITY DE SUECIA, FUTURO SOCIO ESTRATÉGICO

El pasado miércoles 21 de octubre la Universidad San Ignacio de Loyola recibió la visita de la Sra. Anna Lindahl, directora de Relaciones Internacionales de la Facultad de Negocios y Economía de la Linnaeus University de Suecia

Spanish

ESCUELA DE CHEFS USIL CAPACITÓ A ALUMNOS DE INSTITUCIONES CHILENAS

Entre los meses de agosto y setiembre, alumnos de los institutos chilenos DUOC e INACAP realizaron una especialización en Cocina Peruana, Pastelería y Pastelería Lenôtre en la Escuela de Chefs de la Universidad San Ignacio de Loyola. Además, tuvieron la oportunidad de participar en la feria gastronómica Mistura, considerada una de las más importantes de Latinoamérica y que promueve año a año la riqueza y diversidad de la culinaria peruana.

Spanish

RAÚL DIEZ CANSECO TERRY DIO CONFERENCIA MAGISTRAL EN HONDURAS

El Fundador Presidente de la USIL y exvicepresidente del Perú, Raúl Diez Canseco Terry, fue el expositor principal de la conferencia magistral "Desafíos de un emprendedor en tiempo de crisis", realizada en el centro de convenciones del hotel Plaza Juan Carlos, en la ciudad de Tegucigalpa.

La página web de El Heraldo de Honduras, dio detalles de la trayectoria empresarial de Diez Canseco, a quien describió como "un emprendedor exitoso que ha dedicado su vida a crear riqueza empresarial y a promover en los jóvenes la cultura de emprendimiento".

Spanish

MÁS DE 70 ALUMNOS USIL REALIZARÁN VIAJES DE INTERCAMBIO ACADÉMICO EN EL CICLO 2015-2

Cada año se incrementa el número de alumnos USIL que realizan viajes de intercambio académico en universidades del mundo.

El martes 30 de junio, el equipo de USIL Internacional organizó la ceremonia de despedida oficial de más de 70 estudiantes que pasarán un semestre académico en el extranjero gracias a los convenios que nuestra casa de estudios ha establecido con más de 170 instituciones del mundo.

Spanish

USIL RECIBE VISITA DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU

La Universidad San Ignacio de Loyola recibió, el pasado miércoles 22 de octubre, la visita de la Fundación Universitaria San Pablo CEU de España, en las oficinas del Vicerrectorado Internacional del Campus Gran Almirante Miguel Grau.

Spanish

ALUMNOS USIL PARTICIPARON EN LA III MISIÓN ACADÉMICO-EMPRESARIAL EN ARGENTINA

Durante la III Misión Académica Empresarial en Argentina, realizada del 20 julio al 2 de agosto, nuestros alumnos vivieron experiencias enriquecedoras, adquiriendo conocimientos sobre el campo empresarial, desarrollando su red de contactos y expandiendo sus horizontes culturales.

En el aspecto académico, se desarrollaron temas relacionados al liderazgo internacional, comercio exterior, mercado publicitario argentino, emprendimientos exitosos, industria hotelera y turística, vitivinícola, marketing deportivo y negocios internacionales.

Spanish

USIL Y IE BUSINESS SCHOOL ABREN OPORTUNIDADES DE DESARROLLO A EMPRENDEDORES PERUANOS

El Fundador Presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry y el Presidente del Entrepreneurship and Innovation Center de IE Business School de Madrid, Juan José Güemez, inauguraron el Venture Day en Lima, una oportunidad de desarrollo para emprendedores peruanos.

“Vamos a demostrar que nuestro país, nuestra universidad, nuestra juventud peruana es la maravillosa pista de aterrizaje de lo que el de IE Business School quiere hacer en el mundo”, dijo Diez Canseco, tras afirmar que los emprendedores “nacen por necesidad y se hacen por oportunidad”. 

Spanish

MORE THAN 70 USIL STUDENTS TO PARTICIPATE IN ACADEMIC EXCHANGES DURING THE 2015-2 SEMESTER

Every year, the number of USIL students who go to universities abroad for academic exchanges increases.

On Tuesday, June 30, the USIL International team held the official farewell ceremony for more than 70 students who will spend a semester abroad, thanks to the agreements our university has entered into with more than 200 institutions throughout the world.

English

DELEGACIÓN USIL PARTICIPA EN LA CUMBRE DE LÍDERES DE APEC

En el marco de la Cumbre de Líderes de APEC, una delegación de alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola representó al Perú en el programa APEC Voices of the Future que se realizó en la ciudad de Manila, Filipinas, del 12 al 19 de noviembre.

Spanish

USIL INTERNACIONAL PARTICIPÓ EN IMPORTANTE FERIA EDUCATIVA EN PARAGUAY

El pasado 29 y 30 de agosto, USIL Internacional participó en la Feria Internacional de Educación organizada por el Comité Paraguay Kansas en la ciudad de Asunción.  En este importante evento, se presentó a la nueva Universidad San Ignacio de Loyola de Paraguay, institución educativa de la Corporación San Ignacio de Loyola que comenzará a funcionar en marzo de 2015.

Spanish

USIL PARTICIPÓ EN EVENTO INTERNACIONAL SOBRE INVERSIONISTAS EN EL PERÚ

El pasado Martes 16 de julio se llevó a cabo en Lima el evento internacional “Peruvian Investors Forum 2015”, donde se congregaron inversionistas extranjeros y nacionales para discutir sobre las oportunidades de inversión en el Perú.

Julio Velarde, Presidente del Banco Central del Perú, considerado el mejor banquero del mundo, dio la charla magistral de inauguración del evento. El cierre del foro estuvo a cargo del ex Presidente de la República, Dr. Alejandro Toledo.

Undefined

USIL RECIBIÓ LA VISITA DE REPRESENTANTES DE LA INTERNATIONAL STUDENT IDENTITY CARD ASSOCIATION

ISIC es un organismo no gubernamental con sede en Holanda, fundado en los años 60 -posguerra mundial- y está presente en más de 100 países con una red de organizaciones vinculadas. Su finalidad es promover la movilidad de estudiantes y profesores dentro de los países y a nivel internacional. Asimismo, coopera con la formación integral de los estudiantes y profesores dentro de un mundo globalizado, con la paz, con la tolerancia y el respeto a las diversas formas de creencias y vida. En el mundo son conocidos por los carnés internacionales Student y Teacher.

Spanish

VISITANTES INTERNACIONALES

Durante el mes de setiembre, USIL Internacional recibió la visita de varios representantes de importantes universidades socias, así como de instituciones públicas internacionales. Entre ellas, resalta la visita del señor Antonio Aragón Matas, Representante de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España), quien ofreció una charla informativa sobre su universidad, explicando sus carreras, valores y filosofía.

German

ALUMNOS Y DOCENTES DE LA UNIVERSITY OF NORTH ALABAMA PARTICIPARON EN PROGRAMA ESPECIAL EN LA USIL

Del 7 al 18 de junio, una delegación de 41 visitantes, entre alumnos y profesores, de la University of North Alabama (EE. UU.) visitaron los campus de la USIL en Lima y Cusco, como parte de un programa especial impulsado por la iniciativa “100 000 strong in the Americas” del Gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo, durante sus dos semanas de estadía en el Perú, nuestros visitantes internacionales fueron parte de múltiples excursiones, entre ellas, la visita a la majestuosa ciudadela de Machu Picchu.

Undefined

USIL BRINDÓ CÁLIDA DESPEDIDA A LOS ALUMNOS INTERNACIONALES DEL CICLO 2015-2

La Universidad San Ignacio de Loyola organizó una divertida ceremonia de despedida para los alumnos de intercambio del semestre 2015-2.

Spanish

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA 8TH USIL INTERNATIONAL PROGRAMS FAIR 2014 - II

Evento congregó a más de 3000 estudiantes interesados en participar de intercambios académicos, de los programas con Walt Disney World, oportunidades laborales, misiones académicas-empresariales, cursos de idiomas, entre otros convenios de USIL con instituciones de todo el mundo.

Spanish

FUNDADOR PRESIDENTE DE LA USIL RECIBIRÁ GALARDÓN PRESIDENT'S GLOBAL LEADERSHIP EN LOS ESTADOS UNIDOS

Como un reconocimiento a su contribución al liderazgo y la innovación educativa a nivel global, la University of South Florida (USF) de los Estados Unidos ha decidido otorgar el galardón President’s Global Leadership Award (Premio al Liderazgo Global) al Fundador Presidente de la USIL y Exvicepresidente del Perú, Lic. Raúl Diez Canseco Terry.

Este reconocimiento será entregado al Lic. Raúl Diez Canseco Terry el próximo sábado 8 de agosto de 2015 durante la ceremonia de graduación de los alumnos de la USF y será presidida por la rectora de esta Universidad, Dra. Judy Genshaft.

Spanish

USIL SERÁ SEDE DEL PROGRAMA VOICES OF THE FUTURE 2016 DEL FORO DE COOPERACIÓN ECONÓMICA ASIA PACÍFICO (APEC)

En el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2015, realizada recientemente en Manila (Filipinas), la Universidad San Ignacio de Loyola fue elegida como institución anfitriona del APEC Voices of the Future 2016.

Spanish

El Institut Paul Bocuse, cuyo éxito se debe a la visión de sus presidentes Paul Bocuse y Gérard Pélisson, fue creado en 1990. Inició sus operaciones en un prestigioso castillo del siglo XIX en las afueras de Lyon, Francia.

Ecole Lenôtre is the top French culinary school known worldwide for being innovative while maintaining the best of tradition, thereby creating a perfect synthesis of the culinary past, present and future.

Walt Disney World® Resort is not only the home of the famous Disney characters; it is also where “dreams come true.”

To be an institution that promotes corporate globalization in academic, institutional, scientific and educational  terms, with the enormous responsibility of developing and creating the best conditions for institutional exchanges.

USIL hospedaje cusco incluye:

  • información turística
  • 24 horas de seguridad
  • 24 horas de wi-fi
  • servicio de limpieza
  • sala de computadoras
  • seguridad
  • desayuno
  • set de cama
  • desayuno
  • transporte del aeropuerto

Precio promedio por mes:

Cuarto compartido:

US$ 550.00

The success of Institut Paul Bocuse, which was founded in 1990, is due to the vision of its presidents, Paul Bocuse and Gérard Pélisson. It started its operations in a 19th century castle on the outskirts of Lyon, France.

Disney Cultural Exchange Program

This program held every summer, from December to February, enables our students to go to the Walt Disney World® Resort in Orlando, Florida. USIL students have the opportunity to gain valuable, paid work experience in one of the world’s largest and most prestigious companies.

Office of the Vice President of International Relations


Sally Gil

Vice President for International Relations
sgil@usil.edu.pe
Phone: (511) 317-1000 – ext. 3372


INTERNATIONAL EXTENSION CENTER

CUSCO - PERU

Universidad San Ignacio de Loyola welcomes international students to study at the USIL International Extension Center-Cusco for a semester, a year, or one of two five-week summer sessions. In Cusco, international students will have the opportunity to take courses instructed in English on a number of topics. Students may choose to live at USIL’s residence hall, La Casa de Don Ignacio – Cusco, or at family homestay for a more culturally immersive experience.

Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) has designed a number of personalized programs in order to satisfy the needs of different universities throughout the world.

 

What level of English is required to participate?

Intermediate English is required. Every applicant must take a written and oral test given by USIL for the purpose of verifying that he or she has the level required for the program.

What is the cost of the program?

There is no cost for the program itself, thanks to the partnership between USIL and The Walt Disney Company. However, there are costs the student is required to cover, such as airfare, insurance, the visa fee, spending money, etc.

 

SEMESTER SUMMER TERMS

The Universidad San Ignacio de Loyola School of Culinary Arts has had the best professionals in haute cuisine, baking and pastry for more than 10 years.

External work programs are offered by our agents. Among them are work and travel programs in the United States.

1st Step: REQUIREMENTS

  • Application form with color photo
  • Clear copy of passport (scan)
  • Clear copy of transcript (scan)

 

2nd Step: SEND ALL THE REQUIREMENTS

studyincusco@usil.edu.pe

 

3er Step: EVALUATION OF THE APPLICATION

Exchange semester and Study Abroad Program

Academic business missions are short trips to other countries, during which our students have the opportunity to visit leading international companies and prestigious universities where they hear talks on communication, entrepreneurship, product management, brand design and related topics.

 

  • Cusco is the former capital of the Inca Empire, a UNESCO Cultural World Heritage Site, and the tourist capital of South America
  • Portal to Machu Picchu, one of the New Seven Wonders of the World
  • Exciting nightlife with cafes and restaurants to suit everyone´s tastes
  • Awe-inspiring archaeological sites like the Sacsayhuaman Fortress
  • Rich culture and legacy of ancient Peruvians, still alive today

 

 

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."

The city of Cusco, the ancient capital of the Inca Empire, was declared a World Heritage Site by UNESCO in 1983.

Programs designed by USIL agents for the purpose of providing academic and professional immersion for two-week periods in English-speaking countries. 

USIL HOUSING CASA DON IGNACIO CUSCO

PRICES INCLUDE:

  • Tourist information
  • 24-hour security
  • Room cleaning service
  • Free Wi-Fi
  • Computer room
  • Bed linens
  • Dining room
  • Breakfast
  • Airport transportation

 

PRICES INCLUDE:

Emprendimiento

El espíritu empresarial es nuestra permanente fuente de inspiración y uno de los rasgos distintivos de la educación de nuestros estudiantes. Cultivamos una cultura emprendedora, construida sobre una sólida base ética y moral, que promueve la innovación, el liderazgo, la competitividad y la creación de valor, y permite a los estudiantes poder identificar y aprovechar al máximo las oportunidades de negocio.

 

WHAT TO DO AND WHAT NOT TO DO IN PERU
  • Know the rules for your course at USIL and important dates (InfoSIL).
  • Be careful regarding traffic and always be alert when using public transportation (don’t assume that vehicles will stop for you).
  • Keep an eye on your belongings and surroundings at all times. Walk purposefully, without getting distracted by your cell phone or other devices.
  • Buy bottled water upon your arrival, and then start using tap water little by little.

XXVI CURSO TALLER (2015)

Agosto
(2015)
1 Domingo 23 9 a 12 m.

 

2 Virtual  

Se trabaja una semana
a través del campus
virtual

1st Step: REQUIREMENT

  • Application form with color photo
  • Clear copy of passport (scan)
  • Clear copy of transcript (scan)

2nd Step: SEND ALL THE REQUIREMENTS 

studyinlima@usil.edu.pe

3er Step: EVALUATION OF THE APPLICATION

Facultad De Ciencias Empresariales

  • Administracion
  • Administracion Y Emprendimiento
  • Economia
  • Economia Y Finanzas
  • Economia Y Negocios Internacionales
  • Gestion Ambiental Empresarial
  • International Business
  • Marketing

Facultad De Derecho

  • Derecho
  • Relaciones Internacionales

Facultad De Administracion Hotelera, Turismo Y Gastronomia

  • Administracion En Turismo
  • Administracion Hotelera
  • Arte Culinaria

Universidad San Ignacio de Loyola is a bilingual educational organization that, over the last 15 years, has graduated entrepreneurial young people who contribute to the sustainable development of society.

Universidad San Ignacio de Loyola

LIMA - PERU

Universidad San Ignacio de Loyola welcomes international students to study at our Lima campus for a semester or a year, from March to July and/or August to December. As USIL is a bilingual university, international students can choose from a wide range of courses instructed in English or Spanish in any of our 35 major programs.

1ER PASO: REQUISITOS

  • Formulario de aplicación con foto a color
  • Copia clara de pasaporte (scan)
  • Copia clara de certificado de notas (scan)

2DO PASO: ENVIAR TODOS LOS DOCUMENTOS AL SIGUIENTE E-MAIL:

studyinlima@usil.edu.pe

3ER PASO: EVALUACION DE LA APLICACIÓN

Los alumnos ocupan su tiempo en el campus USIL, ya sea estudiando o participando de los distintos eventos académicos, culturales y deportivos que organiza la universidad.

Los alumnos internacionales son bienvenidos y son parte importante del aprendizaje y de la socialización en la vida USIL.

COLLEGE OF HEALTH SCIENCES

  • Health Administration
  • Nutrition and Dietetics

 

COLLEGE OF BUSINESS

  • Business
  • Entrepreneurship and Business Development
  • Economics and Finance
  • Economics and International Business
  • Corporate Environmental Management
  • International Business
  • Marketing

 

COLLEGE OF LAW

Con la finalidad de brindarte una acogedora estadía en nuestro país, la USIL cuenta con La Casa de Don Ignacio en Lima, ubicada en el distrito de Miraflores. La residencia estudiantil posee acogedoras habitaciones (simples y dobles), sala de TV, servicio de cable e Internet, salas de reuniones y de esparcimiento. Alumnos internacionales y del interior del Perú podrán disfrutar de un exclusivo hospedaje e interactuar y estrechar relaciones de amistad, así como mejorar su dominio del idioma.

Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) has agreements with more than 190 universities related to student exchanges, work-study programs, and programs specifically for international students.

About Peru

About Peru

Peru, a magical and millenary country, has diversity and richness which are rare in the world, offering visitors infinite alternatives and the possibility of having a unique experience: history, culture, nature, adventure and much more in just one destination.

English

1st Step: REQUIREMENT

  • Application form with color photo
  • Clear copy of passport (scan)
  • Clear copy of transcript (scan)

2nd Step: SEND ALL THE REQUIREMENTS 

studyinlima@usil.edu.pe

3er Step: EVALUATION OF THE APPLICATION

Ubicada a pocas cuadras de la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial, La Casa de Don Ignacio en Cusco te ofrece un alojamiento de primera clase y una estadía confortable con los niveles de exigencia y calidad de la Universidad San Ignacio de Loyola.

La Casa de Don Ignacio brinda hospedaje a los grupos de alumnos extranjeros que vienen por el programa Spanish Immersion in Cusco y a los alumnos de intercambio que vienen al Perú y quieren conocer el Cusco.

Av. Pardo 954, Cusco – Perú

The San Ignacio de Loyola Organization has a decentralization strategy for the purpose of providing an education based on extensive knowledge of our country. For this reason, during the early months of the year 2010, it refurbished the pre-Hispanic and colonial structures of a building located in the historic center of the city of Cusco

About USIL

About USIL

USIL is part of the San Ignacio de Loyola Educational Organization, it is a global organization, USIL has a nearly 50 years of experience in the field education and it has more than 190 strategic partners in America, Asia, Europe and Oceania.

English

 

  • Ideal destination for improving Spanish language skills, and experiencing the vibrant Latin American culture
  • Center of Spanish colonial rule in South America, rich in pre-Columbian history
  • Located on the Pacific coast
  • Latin America’s culinary capital
  • More than nine million inhabitants, including residents from all over the world
  • Historical city center declared as a UNESCO Cultural World Heritage Site

 

Este programa fue creado con el propósito de otorgar a los estudiantes la especialización, conocimiento, y práctica de panadería y pastelería nacional e internacional.

USIL offers its international students housing at Noel Residence, which is located in the district of Surco, near our university.

School of Culinary Arts School

School of Culinary Arts School

We are recognized as the official headquarters in the Americas for the prestigious Institut Paul Bocuse in America
Thanks to our cutting-edge infrastructure and the experienceof our teachers, the School of Culinary Arts - USIL has been recognized by the prestigious Institut Paul Bocuse of France as its official campus in America.

 

English

WE HELP YOU TO FIND THE BEST HOUSING OPTION!

IT INCLUDES*:

  • Kitchen
  • Laundry room
  • 24 hour wi-fi access
  • Swimming pool
  • Parking
  • Security
  • Hot water
  • Living room
  • Cable TV

*It varies in each housing option.

 

AVERAGE PRICE PER MONTH:

Este programa fue creado con el propósito de otorgar a los estudiantes la especialización, conocimiento, y práctica del arte culinario nacional e internacional

This program was created for the purpose of giving students a specialization, knowledge, and practice in Peruvian and international baking and pastry.

In line with its strategic pillar of Globalization, Universidad San Ignacio de Loyola designed the Global Leadership Skills Workshop, which gives USIL students the opportunity to participate in academic and work-related international experiences. It also provides them an opportunity to develop as globally competitive professionals. 

CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN DE LA USIL

CUSCO - PERÚ

El programa profesional de Especialización Arte Culinario y Gestión de restaurantes ha sido diseñado directamente para alumnos  egresado de carreras como Administración hotelera, Artes culinarias o Gestión de restaurantes.

This program was created for the purpose of giving students a specialization, knowledge, and practice in Peruvian and international baking and pastry.

Personal​:
  • Strengthens participants’ personal and social skills that facilitate adapting to a foreign cultural setting, in order to optimize their job or academic performance.
  • Broadens participants’ global outlook, providing the country with highly competitive professionals.

The San Ignacio de Loyola Corporation is based in Peru, where Universidad San Ignacio de Loyola is located. The campus is home to the university’s Graduate School, School of Culinary Arts and the Center for Global Education, which offers fully accredited programs that allow students to earn degrees from universities in the United States while taking courses in Peru. San Ignacio de Recalde School, a bilingual school offering preschool through secondary education, also belongs to the corporation, as does the Entrepreneurship Institute, a new technical education institute.

SEMESTRE Y VERANO EN CUSCO

El “Diplomado de Cocina Peruana” está especialmente diseñado para  aquellas personas que no solo tienen estudio o experiencia previa, sino también para personas vinculadas al tema. Es un programa de 01 mes muy completo.

The only program in which students experience a real culinary business.

How do I register?

1. Make the US$200. 00 (dollars) payment for the Global Leadership Skills workshop course in the USIL Bursar’s Office (both campuses).

2. Take the receipt to the Office of the Vice President of International Relations on the Gran Almirante Miguel Grau Campus, Building E, 2nd floor, to complete your registration.

The Office of the Vice President of International Relationsplays a fundamental role in the academic operations of the San Ignacio de Loyola Education Corporation

1ER PASO: REQUISITOS

  • Formulario de aplicación con foto a color
  • Copia clara de pasaporte (scan)
  • Copia clara de certificado de notas (scan)

 

2DO PASO: ENVIAR TODOS LOS DOCUMENTOS AL SIGUIENTE E-MAIL:

studyincusco@usil.edu.pe

 

3ER PASO: EVALUACION DE LA APLICACIÓN

Ecole Lenôtre es la primera escuela francesa de gastronomía reconocida a nivel mundial que se caracteriza por ser innovadora, pero siempre manteniendo lo mejor de la tradición, realizando una síntesis perfecta del pasado, presente y futuro gastronómico.

This program is a 2-month experience visiting Peru’s main culinary destinations.

Universidad San Ignacio de Loyola has an exclusive partnership with The Walt Disney Company, through which our students have the opportunity to work for the company in Orlando, Florida.

To position USIL as an international educational organization that shapes competitive professionals that meet the demands of the world market.

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) viene diseñando varios programas personalizados en aras de satisfacer las necesidades de los diferentes centros de estudio de otras universidades del mundo.

La sede principal de la Corporación San Ignacio de Loyola se encuentra en el Perú, donde se ubica la reconocida Universidad San Ignacio de Loyola.

La Universidad San Ignacio de Loyola es una organización educativa bilingüe que, en los últimos 15 años, ha estado graduando a jóvenes emprendedores que contribuyen al desarrollo sostenible de la sociedad.

El Vicerrectorado Internacional es una pieza fundamental en el desarrollo académico al interior de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola. 

La Escuela de Chefs de la Universidad San Ignacio de Loyola está conformada por reconocidos profesionales en Alta Cocina, Panadería y Pastelería desde hace más de 10 años.

La ciudad del Cusco, antigua capital del Imperio Incaico, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

  • Administración de la Salud
  • Nutrición y Dietética

 

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

  • Administración
  • Administración y Emprendimiento
  • Economía y Finanzas
  • Economía y Negocios Internacionales
  • Gestión Ambiental  Empresarial
  • Negocios Internacionales
  • Marketing

 

FACULTAD DE DERECHO

1ER PASO: REQUISITOS

  • Formulario de aplicación con foto a color 
  • Copia clara de pasaporte (scan)
  • Copia clara de certificado de notas (scan)

2DO PASO: ENVIAR TODOS LOS DOCUMENTOS AL SIGUIENTE EMAIL:

studyinlima@usil.edu.pe

3ER PASO: EVALUACION DE APLICACION:

 

 

 

  • Destino ideal para aprender español y experimentar la cultura latinoamericana
  • Centro del dominio colonial español en América del Sur, rica en historia precolombina
  • Ubicado en la costa del Pacífico
  • Capital gastronómica de América Latina
  • Más de nueve millones de habitantes, incluyendo los residentes de todo el mundo
  • Centro histórico declarado por UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad

 

Posicionar a la USIL como una organización educativa internacional que contribuya a la formación de profesionales competitivos para las exigencias del mercado mundial.


 

USIL

HOSPEDAJE

LIMA

Te ayudamos a encontrar la mejor opción de alojamiento en Lima!

INCLUYE:

  • Cocina
  • Servicio de cuarto
  • 24 horas de WIFI
  • Piscina
  • Estacionamiento
  • Seguridad
  • Agua caliente
  • Sala de estar
  • TV Cable

PRECIO PROMEDIO POR MES:

CUARTO INDEPENDIENTE:

US$ 300 - US$600

CUARTO COMPARTIDO:

US$400 - US$600

 

¿QUÉ HACER Y NO  HACER EN PERÚ?
  • Tenga conocimiento de las reglas de su curso en USIL y las fechas importantes (infoSIL).
  • Sea precavido con el tráfico y tenga siempre cuidado cuando utilice el transporte público (no asuma que los autos se detendrán por usted).
  • En todo momento, esté atento a sus pertenencias y a todo lo que pasa a su alrededor. Camine con precaución; sin distraerse con el celular u otros aparatos.
  • Compre agua embotellada a su llegada, y comience poco a poco a usar el agua potable.

La Organización San Ignacio de Loyola, tiene como estrategia la descentralización, con la finalidad de brindar una educación basada en un conocimiento profundo e innovador y gestionándolo en nuestro país.

Ser una institución que promueva la globalización corporativa en términos académicos, institucionales, científicos y formativos, con la enorme responsabilidad de desarrollar y crear las mejores condiciones para intercambios institucionales.

Vicerrectorado Internacional


Liga Brige

Vicerrectora Internacional
lbrige@usil.edu.pe
Telf: (511) 317-1000 – ext. 3372


Acerca de Perú

Acerca de Perú

Perú, país mágico con una historia ancestral, singularmente variado y con infinitas riquezas, ofrece a los visitantes posibilidades ilimitadas de vivir una experiencia inolvidable.

Spanish

Sobre la USIL

Sobre la USIL

USIL forma parte de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, organización global con más de 47 años de experiencia en el sector educativo con más de 200 socios estratégicos en América, Asia, Europa y Oceanía.

Spanish

Escuela de Chefs USIL

Escuela de Chefs USIL

Somos reconocidos como la sede oficial del Institut Paul Bocuse en América
Gracias a su infraestructura de vanguardia y la trayectoria de sus docentes, la Escuela de Chefs USIL ha sido reconocida por el prestigioso Institut Paul Bocuse de Francia como su sede oficial en América.

 

Spanish

Programas a medida

Programas a Medida

La Universidad San Ignacio de Loyola  (USIL) ha diseñado varios programas personalizados.

Spanish

Faculty - Led Programs

Faculty - Led Programs

USIL has the program.

English

San Ignacio University

San Ignacio University

A la vanguardia de la educación global

Somos una institución educativa innovadora dedicada a formar a los líderes del futuro en una variedad de campos.

Spanish

San Ignacio University

San Ignacio University

Leading global education

We are an innovative educational institution; we are dedicated to developing socially responsible entrepreneurs in a variety of fields.

English

News