Nuestro equipo obtuvo beca Erasmus+ y viajó a Rumania

En los meses de junio y julio, dos de nuestros product managers obtuvieron la beca Erasmus+y viajaron a distintas universidades en Rumania a representar a la Universidad San Ignacio de Loyola.

Gabriela Flores Bruno, international product manager de DRI, viajó a la Romanian-American University en la ciudad de Bucarest.

En la semana del 20 al 24 de junio, Gabriela tuvo la oportunidad de compartir diferentes talleres en los que abordaron temas entorno a la internacionalización de las universidades. Este espacio sirvió para reflexionar cómo cambiaron las actividades internacionales durante la pandemia y la capacidad de las Oficinas Internacionales para enfrentar este reto exitosamente creando nuevas ofertas académicas.

«Compartimos nuevas prácticas de internacionalización en el contexto actual de retorno a la presencialidad junto con colegas de las oficinas internacionales y docentes de investigación de países como Sudáfrica, Kazajistán, Georgia, Bulgaria, Turquía, Portugal, España, Estados Unidos, Chile y Perú» nos comentó.

Por otro lado, Leonardo Risco, product manager de DRI, viajó hasta Rumania a la Universitatea de Stiinte Agricole si Medicina Veterinara a Banatului “King Michael I”, ubicada en la ciudad de Timisora.»Es para mí un honor haber sido nominado por la Dirección de Relaciones Internacionales, para representar a la institución en la semana de cooperación internacional de Erasmus+» indicó.

A lo largo de la semana de cooperación, tuvo la oportunidad de compartir con colegas de las oficinas internacionales de países como Chile, Rumania, Azerbaiyán, Uzbekistán, Kenia, Haití, Bután, entre otros. De este modo, se hizo posible el acercamiento con nuevas instituciones con las que se compartió un objetivo similar de buscar oportunidades de colaboración conjunta en beneficio de nuestros estudiantes y docentes. Además, asistieron a conferencias de capacitación para la participación en futuros programas y proyectos de Erasmus+. 

«Mi agradecimiento especial a Michele Barton, Directora Ejecutiva de Relaciones Internacionales y Rocio Baldarrago, jefe de Alianzas Internacionales, por delegarme esta responsabilidad, que estoy seguro, rendirá sus frutos en beneficio de la internacionalización de nuestros programas académicos.» agregó.

Como parte del equipo internacional, estamos comprometidos a contribuir con los objetivos de Globalización que es uno de los pilares fundamentales de nuestra institución. ¡Gracias chicos!

Novedades

Foto oficial - Welcome Ceremony
28 Ago

Eventos

¡Le damos la bienvenida a nuestros alumnos internacionales!

Más de 60 estudiantes provenientes de 14 países y  38 prestigiosas instituciones educativas de América y Europa fueron partícipes de una ceremonia de Bienvenida realizada por la Dirección de Relaciones Internacionales USIL, el pasado 12 de agosto. Los alumnos en mención realizarán un intercambio académico en nuestra casa de estudios durante el período 2022-02, en […]

28 Ago

Noticias

Nuestro equipo obtuvo beca Erasmus+ y viajó a Rumania

En los meses de junio y julio, dos de nuestros product managers obtuvieron la beca Erasmus+y viajaron a distintas universidades en Rumania a representar a la Universidad San Ignacio de Loyola. Gabriela Flores Bruno, international product manager de DRI, viajó a la Romanian-American University en la ciudad de Bucarest. En la semana del 20 al […]

Experience-Dubai-Study-Tour2
14 Ago

Noticias

9 Alumnos realizaron el Experience Dubái Study Tour

Experience Dubái Study Tour, uno de los programas internacionales que ofrecemos en USIL Internacional con el apoyo de The Emirates Academy of Hospitality Management (EAHM), una de las principales universidades de gestión empresarial hotelera del mundo; fue realizado por 9 alumnos de nuestra universidad. Del 17 al 25 de julio, un grupo de 9 alumnos (Gabriela Campos Portella, Irving […]