Colaboración Internacional “Profesor Visitante 2021-1”

A fin de desarrollar el Plan de Internacionalización de nuestras facultades, la Dirección de Relaciones Internacionales presenta el formato: Profesor Visitante.

Esta iniciativa busca compartir los conocimientos de los docentes, tanto de USIL como de otras instituciones internacionales, con estudiantes de todo el mundo a través de un intercambio online.

En abril se inició el programa con las primeras visitas en la Facultad de Humanidades. La Carrera de Arte y Diseño Empresarial contó con la participación de Gabriela Poltronieri, docente de la UNIFEBE de Brasil, quien realizó una clase virtual en el curso de Antropología y Diseño.

Además, la Carrera de Música contó con la ponencia de Samuel Farley, docente de la Universidad EAFIT de Colombia, quien desarrolló una clase de piano para el Curso de Instrumento.

Asimismo, la carrera tuvo la ponencia de María Carolina Dávila Llinás, docente de la Universidad Católica Luis Amigó de Colombia, quien compartió una clase sobre el desarrollo de la Música Colombiana.

Por otro lado, la Carrera de Comunicaciones contó con la ponencia de María Cristina Ocampo, docente de la Universidad de la Sabana, quien desarrolló una exposición en donde se identificaron problemáticas sociales y se promovió la elaboración de campañas sensibilizadoras en términos publicitarios.

Cabe destacar que, los docentes USIL: Rafael Vivanco Alvarez, de la Carrera de Arte y Diseño; Enrique Purizaga Aguirre, de la Carrera de Música; Pedro Córdoba Piscoya, de la Carrera de Comunicaciones y Edgar Vásquez Sandoval, de la Carrera de Música; fueron nuestros representantes como profesores visitantes en la UNIFEBE de Brasil, la Universidad EAFIT de Colombia, la Universidad de la Sabana de Colombia y la Universidad Católica Luis Amigó, respectivamente.

A través del formato “Profesor Visitante”, USIL promueve la internacionalización de su plana docente y su comunidad estudiantil.