¡Nos visitó el Grupo Exsusa desde Panamá!

Compartir
¡Nos visitó el Grupo Exsusa desde Panamá!

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola recibió la visita de 4 representante del Grupo Excelencia y Superación (Exsusa) de Panamá, del 17 al 21 de julio. 

El Grupo EXSUSA, se inició en el 2003 con el fin de fortalecer las capacidades de aprendizaje de cada estudiante, independientemente de su estado financiero. Desde esa fecha, proporciona un ambiente de aprendizaje enriquecido que ha ayudado a innumerables estudiantes a salir adelante. Actualmente, es un conglomerado de instituciones de educación superior y de educación básica regular, de los cuales resalta la Universidad Latina (UL), universidad Interamericana de Panamá (UIP), Universidad Americana (UAM) y la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado (UNESCPA). 

Nuestros representantes liderados por Verónica Arce de Barrios, Rectora de la UAM; Viviana Barrios, vicepresidenta ejecutiva; Andrés Barrios, vicepresidente de desarrollo de negocio y productos; y Maria Cristina Guizado, gerente de desarrollo de negocios; llevaron a cabo una serie de actividades donde pudieron conocer a detalle las instalaciones de USIL Perú, nuestra plana académica y fueron partícipes de la etapa final del 4to FISUAMÉRICA BÁSQUET 3X3. 

María Cristina mencionó estar emocionada y tiene ansias de poder seguir desarrollando actividades de cooperación académica con la Universidad San Ignacio de Loyola porque cree que podemos concretar diversos proyectos conjuntos. Por otro lado, Andrés mencionó que tienen un enfoque en el deporte, en nutrición y en gastronomía, que es un tema que suena mucho en Panamá y que mejor que aprender de posiblemente la mejor cocina del mundo, la del Perú.

Ellos pudieron conocer y disfrutar de la cultura peruana visitando algunos lugares turísticos de la ciudad y probando distintos platos de nuestra gastronomía la cual describieron como una “Explosión de sabores deliciosos” 

Todo esto les permitió tener un panorama para realizar una cooperación académica y posibles proyectos en conjunto que podemos desarrollar como socios estratégicos junto con las carreras de Ciencias de la actividad física y del deporte, Gestión en innovación en gastronomía, música e Ingeniería. 

Novedades

17 de noviembre de 2022 events

Despedida a los alumnos que iniciarán los programas Disney

Ver más
17 de noviembre de 2022 events

Despedida Alumnos Internacionales 2022-02

Ver más