Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué nivel de inglés necesito para participar?

El nivel requerido es intermedio. Todos los postulantes deberán rendir una evaluación tanto escrita como oral, administrada y conducida por USIL, con el fin de acreditar el nivel adecuado para el programa.

¿Cuánto cuesta el programa?

El programa no tiene costo alguno gracias a la alianza existente entre la USIL y la corporación Walt Disney. Sin embargo, sí hay desembolsos que el estudiante deberá realizar; por ejemplo, pasaje aéreo, seguros, trámites de visa, bolsa de viaje, etc.

¿Cuál será mi remuneración?

La remuneración estará en función de la posición o rol de trabajo en la que seas ubicado por el departamento de Reclutamiento Internacional de Disney. El pago se realizará de forma semanal y es en promedio estándar para todos los roles de trabajo.

¿Tengo asegurada la visa?

No.  USIL se encarga de orientar a todos los participantes en el proceso para obtener la visa J-1; sin embargo, la decisión final está a cargo de la sección de visas de no inmigrante de la Embajada de Estados Unidos.

¿Es posible elegir el lugar específico en el que trabajaré?

Si bien puedes escoger el área de trabajo en la que te quieres desempeñar (Restaurantes, Tiendas de Merchandising, Parques de diversión u Hoteles y Resorts dentro de Disney), no podrás elegir el lugar específico, ya que esa decisión le compete al Departamento de Reclutamiento Internacional de Disney.

¿Es posible elegir donde vivir y con quién?

Disney evaluará la posibilidad que cada participante pueda dar a conocer sus preferencias de alojamiento y roommates días previos al viaje, sin embargo, esto no asegura que la solicitud sea considerada en su totalidad.

¿Puedo tener un segundo trabajo?

No, sólo es posible trabajar para la empresa patrocinadora, The Walt Disney Company.

¿Es necesaria una bolsa de viaje mínima?

Sí, aproximadamente $300 destinados principalmente a solventar gastos de los primeros días.

¿Me pueden despedir de mi trabajo?

Sí, al que incurra en una falta estipulada por the Walt Disney Company.

¿Existe transporte que me traslade al centro de trabajo?

Sí, The Walt Disney Company proporciona a todos los participantes transporte del housing al centro laboral e instalaciones dentro de la propiedad.

Novedades