Docentes USIL dictaron talleres en la universidad UADE en Argentina

Juan Antonio Lillo y Pedro Maldonado, profesores de la Facultad de Ciencias Empresariales USIL, visitaron el campus principal de la Universidad Argentina de la Empresa – UADE en Buenos Aires, Argentina, a fin de compartir las estrategias del uso de la plataforma Bloomberg con docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UADE.

Lillo, jefe del Finance and Investment Lab – FILAB USIL, y Maldonado, docente de los cursos de Finanzas en nuestra casa de estudios, dictaron talleres sobre el uso aplicado de Bloomberg, la plataforma financiera y económica más importante en el mundo. La ponencia estuvo dirigida a 24 profesores de UADE de los cursos Finanzas Corporativas, Renta Fija, Mercados Financieros, Derivados, Valuación y Riesgos Financieros, Econometría y Economía avanzada.

Durante la experiencia, nuestros docentes fueron parte de un dinámico intercambio académico y del aprendizaje de valiosas experiencias sobre la visión y el modelo educativo de la institución argentina y su proyección internacional.

Los profesores sostuvieron reuniones con autoridades de la UADE, tales como el Lic. Federico Javier Iñiguez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, y con la Lic. Verónica Fainberg, directora de la Carrera de Economía, para coordinar los talleres y compartir las experiencias de ambas universidades durante la visita. Asimismo, se sostuvo una reunión en la oficina de UADE Internacional con la Lic. Paula Iglesias para realizar una visita guiada por el campus. Luego de los talleres, el decano y la directora de la Carrera de Economía de UADE agradecieron el valioso aporte de nuestros docentes durante la jornada.

Cabe destacar que, a través de nuestro laboratorio Finance and Investment Lab – FILAB, USIL cuenta con el primer Experimental Learning Partner de Bloomberg en el Perú. 

USIL felicita la participación de sus docentes en encuentros académicos que significan un gran aporte para la transformación digital, la mejora continua y la difusión de conocimientos.

Novedades