Procesos

Procesos

 

 

Procedimiento para realizar un Intercambio Académico:

 

1. Cumplir estos 7 requisitos:

Ser alumno regular de la USIL por un mínimo de 2 periodos académicos consecutivos previos a la participación.
Tener un mínimo de 60 créditos aprobados
Tener un promedio mínimo ponderado de 13 en los 3 últimos periodos académicos regulares
Culminar satisfactoriamente el curso taller Global Leadership Skills
Ser mayor de 18 años
No llevar un curso por 3ra vez durante el período académico de aplicación
No tener antecedentes disciplinarios y administrativos. 

NOTA: Tener en cuenta que se postula un periodo académico antes de viajar.

 

2. Revisar nuestra Guía de Alianzas Globales en su versión virtual: https://issuu.com/usilperu/docs/guia-de-alianzas-globales-2016 y determinar la(s) universidad(es) de destino (Se recomienda tener 2 opciones) de acuerdo a los siguientes criterios:

Ser alumno regular de la USIL por un mínimo de 2 periodos académicos consecutivos previos a la participación.
País
Idioma
Enfoque Cultural
Carrera 
Inversión
Tipo de Alianza

Existen 2 tipos de alianzas:

  • Intercambio Académico; En este intercambio solamente realizas pagos en USIL.
  • Alianza Pago; En esta modalidad realizas pagos en USIL y en la universidad de destino.

 

3. Acercarse a la oficina del Vicerrectorado Internacional para confirmar la vacante disponible en la universidad de destino, o contactar a los siguientes correos:

Sr. Marco Rinaldi: mrinaldi@usil.edu.pe
Srta. Fiorella Yarleque Mansilla: fyarleque@usil.edu.pe

Nota: Las vacantes para realizar intercambios académicos son limitadas y sujetas a la disponibilidad de la institución socia.
 

4. Solicitar al Director de Carrera la autorización de Intercambio mediante un Memorándum que será dirigido al Vicerrectorado Internacional.
 

5. Presentar los siguientes documentos:

Carta de Motivación.
Carta de Compromiso.
Acuerdo Académico.
2 fotos tamaño pasaporte.
2 certificados de estudios oficial USIL.
Curriculum vitae.
Fotocopia de pasaporte vigente.
Formulario de Aplicación de la universidad de destino.
Documentos adicionales requeridos por la universidad de destino.

Nota: La presentación de esta documentación en la oficina del Vicerrectorado Internacional se realizará solamente de forma completa. Asimismo, deberás enviar escaneados tus documentos a los correos mencionados. Si eres estudiante del Doble Grado deberás presentar un segundo acuerdo académico firmado por el director de carrera de San Ignacio College.
 

6. La oficina del Vicerrectorado Internacional enviará tus documentos originales a la universidad de destino y deberás esperar la llegada de tu Carta de aceptación (tiempo estimado de respuesta: entre 6 a 8 semanas).
 

7. Para que puedas solicitar tu cita consular en la embajada correspondiente y obtener tu visa, se te entregará tu Carta de aceptación junto con tu Carta de presentación.
 

8. Deberás informar a la oficina del Vicerrectorado Internacional acerca del resultado de tu solicitud de visa.
 

9. Requisito Obligatorio: Deberás adquirir un seguro médico internacional no reembolsable que cubra emergencias (Alliance Assist, Rímac, Pacifico, etc.).
 

DURANTE TU INTERCAMBIO

10. Deberás seguir las recomendaciones de la universidad de destino, así como respetar su reglamento de estudios.

11. Asegúrate de cumplir con tu compromiso económico con USIL: matrícula y mensualidades.
 

DESPUÉS DE TU INTERCAMBIO

12. Una vez que la Universidad de destino envíe el certificado de notas (“transcript”) a la oficina del Vicerrectorado Internacional, éste será enviado a la facultad de tu carrera para su convalidación.

 
SOBRE LA BECA USIL DE INTERCAMBIOS Y OTROS
Debes solicitarla a tu director de carrera.
Recuerda que esta  beca es un descuento total o parcial que se aplica a tu mensualidad, sin exonerar la matrícula.
Los gastos de manutención son financiados por el alumno.
TEMA ACADÉMICO (CURSOS A LLEVAR)
  • Los cursos a convalidar deben ser aprobados previamente por tu director de carrera, de acuerdo a la oferta académica de la universidad que visites y de tu avance curricular en USIL.
     
¿CÓMO SE COMPLETA EL DOCUMENTO ACUERDO ACADÉMICO?
Debes descargar los cursos disponibles de la página web de la universidad de destino.
Del mismo modo, también debes descargar tu avance curricular (Infosil) para poder llevar esa información a tu director de carrera y te recomiende los cursos que podrás llevar durante tu intercambio.
En caso necesites información académica adicional no dudes en solicitarla a través de la oficina del Vicerrectorado Internacional.

 

Para mayor información sobre los programas:
OFICINA DEL VICERRECTORADO INTERNACIONAL

Horarios: Lunes a viernes:
De 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Teléfono: 317-1000 anexo 3225
Email: programa-intercambio@usil.edu.pe

 

 

Más información

¿Estás listo para vivir la experiencia Internacional USIL?

Llena los campos del formulario y pronto estaremos en contacto contigo, si tienes alguna inquietud adicional por favor escribe a:

  (511) 317-1000  Anexo: 3225

  programa-intercambio@usil.edu.pe

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