USIL abrirá convocatoria para participar en investigación del programa 100,000 Strong in the Americas

La Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Vicerrectorado Internacional, abrirá próximamente la convocatoria de alumnos y docentes USIL que quieran ser parte del proyecto “Expanding Bidirectional Study Abroad through Long-Term Faculty Integration”...01-02-2016

La Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Vicerrectorado Internacional, abrirá próximamente la convocatoria de alumnos y docentes USIL que quieran ser parte del proyecto “Expanding Bidirectional Study Abroad through Long-Term Faculty Integration”, investigación realizada en conjunto con la Universidad del Este (Puerto Rico) y que forma parte del programa 100,000 Strong in the Americas del Gobierno de EE. UU.
 
Como se recuerda, este proyecto forma parte de la competencia número 7 de este programa norteamericano, la cual establece mecanismos para desarrollar temas de investigación conjunta en las áreas de la hotelería,  el turismo y la gastronomía; además, contempla el intercambio académico de dos docentes y cinco alumnos por sede universitaria para ejecutar el proyecto de investigación a lo largo de este año.

La convocatoria dirigida a los docentes USIL se realizará en abril y se seleccionará a un docente de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, y a otro de la Facultad de Ciencias Empresariales. Los seleccionados viajarán en setiembre a Puerto Rico para compartir durante dos semanas con sus pares de la Universidad del Este; mientras que profesores puertorriqueños visitarán el campus de la USIL durante el mes de junio. Los docentes becarios realizarán un trabajo de investigación en tres puntos definidos: emprendimiento, negocios y artes culinarias. 

De otro lado, la convocatoria para alumnos se realizará en marzo y está dirigida a estudiantes desde el tercer ciclo hacia adelante de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. También podrán acceder a esta convocatoria, alumnos que pertenecen al programa de Doble Grado con San Ignacio College en la carrera de Hospitality Management. El viaje de los alumnos está programado para el mes de agosto. Los becarios realizarán un intercambio académico de dos semanas en Puerto Rico, donde participarán en actividades culturales y académicas diseñadas específicamente para ellos.

Uno de los objetivos principales de participar en este proyecto es que los becarios –tanto docentes y alumnos- logren sacar lo mejor de esta experiencia para su currículo y constituya un ejemplo de intercambio global entre instituciones de la región. 

Finalmente, cabe destacar que esta es la segunda oportunidad que la USIL participa en el programa 100,000 Strong in the Americas y para las próximas ediciones programadas ya se cuenta con luz verde para participar en otras 5 competencias, las cuales permitirán el acceso a alumnos USIL de otras facultades. 
Los alumnos y docentes interesados en esta convocatoria pueden escribir al coordinador de Programas Internacionales, Cristhiam Domínguez Navarrete, al email cdominguez@usil.edu.pe, o visitar las oficinas del Vicerrectorado Internacional en el campus Gran Almirante Miguel Grau.

Novedades