Más de 250 alumnos USIL postulan a los programas de intercambio laboral con The Walt Disney Company

¡En la USIL se vive la globalización! Luego de pasar por un arduo proceso de preselección, más de 250 alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola participan del proceso para formar parte del staff de The Walt Disney Company, en los parques temáticos de Orlando (Florida, EE.UU.). 

Este proceso se inició con una ceremonia especial de inducción que se llevó a cabo el lunes 18 de julio en el Coliseo USIL, evento que fue presidido por Jenny Madsen y Christy Marciari, reclutadoras internacionales de Disney.

Jenny y Christy están a cargo de las entrevistas que definirán la participación de los postulantes tanto en el Disney Cultural Exchange Program, de tres meses; como en el Guest Relations Cultural Ambassador Program, de un año de duración. Para alcanzar una vacante en esta etapa, los postulantes han tenido que acreditar un alto nivel de conocimientos del idioma inglés, buen rendimiento académico y pasar la prueba psicológica. En estas primeras evaluaciones se inscribieron más de 600 personas, de las que fueron seleccionadas poco más de 250.  

“Cada uno de los postulantes pasará por una entrevista de 10 minutos. Probablemente seleccionaremos alrededor de 200 alumnos, así que será una evaluación competitiva. Queremos encontrar personas que realmente deseen vivir esta experiencia, que es una oportunidad para crecer en todo sentido”, expresó Jenny Madsen, reclutadora internacional de The Walt Disney Company, quien desde hace más de tres años visita la USIL para seleccionar a los jóvenes que cumplirán el sueño de trabajar en la compañía de entretenimiento más importante del mundo. 

Por su parte, esta es la primera vez que la reclutadora Christy Marciari visita la USIL. “Es una experiencia maravillosa. Tengo la expectativa de encontrar grandes talentos para que vengan a trabajar a Disney. Nosotros viajamos por el mundo buscando personas que disfruten brindando momentos mágicos a nuestros invitados”, señaló Christy.

Como representante de la USIL, estuvo presente Rosmery Barreto, directora de Movilidad Internacional, quien mostró su gran satisfacción por los logros alcanzados gracias a la alianza con The Walt Disney Company. “Desde el año 2000 a la fecha, más de 1900 alumnos USIL han participado en intercambios culturales y laborales en Disney. Somos en Sudamérica la universidad que más alumnos ha enviado a esta gran compañía. Cada año este programa se torna más competitivo y por ello, tenemos el compromiso de ser más selectivos para enviar a nuestros mejores alumnos”, dijo Rosmery, quien destacó la participación de 20 alumnos del programa Beca 18 en esta etapa de la evaluación. 

Sin duda, se trata de un reto que despierta gran interés entre los alumnos de esta casa de estudios. Los resultados de esta semana de entrevista se darán a conocer en el mes de agosto. ¡Mucha suerte y éxitos a todos los postulantes!

Testimonios

Andrea Zuzunaga
Alumna de International Business 

“El año pasado participé en el Disney Cultural Exchange Program, y puedo asegurar que es una experiencia increíble que te permite crecer personalmente  y profesionalmente. Quiero volver a trabajar en Disney porque me encantó la experiencia y se la recomendaría a todo el mundo”.

 

Pierina Gómez
Alumna de Comunicaciones

“Es la primera vez que postulo, y siempre he escuchado que la experiencia es demasiado buena. Me emociona viajar, conocer nuevos lugares y personas, mejorar el inglés y sobre todo ganar mucha experiencia laboral”. 

 

 

Rodrigo Zúñiga
Egresado de Administración Hotelera

“La experiencia en Disney es única. Como egresado, postulo al Guest Relations Cultural Ambassador Program, cuyo requisito es haber participado anteriormente en el Disney Cultural Exchange Program. Esta vez me exigen tener más conocimientos sobre la empresa, además de una experiencia laboral adicional. La formación y las oportunidades que brinda la USIL son excelentes”. 

 

 

Percy Chinchay
Alumno de Administración en Turismo

“Me interesa tener un intercambio en Disney. Tuve una experiencia previa en Work and Travel, y trabajé en el Four Seasons Hotel. Ahora me emociona vivir la experiencia Disney y tener la oportunidad de trabajar en una de las más grandes empresas a nivel mundial”. 

 

Ver galería de fotos:

 

Novedades