CONVIÉRTETE EN UN USIL AMBASSADOR Y DEMUESTRA LO MEJOR DEL PERÚ AL MUNDO

¿Dominas algún idioma aparte del español? ¿Tienes interés en servir y ayudar a los demás? ¿Te gustaría dar a conocer lo mejor del Perú al mundo? Quizás, no lo sabes aún, pero tú podrías ser parte de los USIL Ambassadors, un grupo de estudiantes de la Universidad que trabajan activamente con las delegaciones de alumnos internacionales que cada semestre visitan nuestro campus como parte de las más de 190 alianzas estratégicas de la USIL con universidades del exterior.

Acompañamiento y ayuda

Los embajadores USIL nacen como una iniciativa del Vicerrectorado Internacional de crear un puente cultural entre los alumnos que vienen de otros países hacia la USIL y los alumnos peruanos, así como la cultura peruana en general. Entre sus principales funciones está el brindar un acompañamiento y guía a los alumnos internacionales, tanto en su estadía en el Perú como en la USIL. Asimismo, organizan actividades culturales para que los estudiantes extranjeros puedan vivir la cultura peruana más de cerca.

“Cada ambassador es responsable de entre 2 o 3 alumnos internacionales. Nos encargamos de asistirlos en cualquier duda que puedan tener con respecto a su vida como universitarios y además su vida en el Perú y en Lima. Los apoyamos si tienen problemas con cursos en la Universidad, sobre viajes o si es que todavía no se acaban de adaptar a la cultura porque acaban de llegar, pues el shock cultural siempre va a estar presente”, explica Lucía Ocaña Baudoin, alumna presidenta de los USIL Ambassadors.

En suma, los embajadores USIL se encargan de organizar actividades culturales que les permitan conocer la gastronomía, la música peruana, entre otras actividades oficiales (eventos de responsabilidad social y voluntariado) que realizan como club y a la cual todos los alumnos internacionales están invitados.

¡Postúlate!

Si tienes ese espíritu de servicio y deseas ser un USIL Ambassador, necesitas:

• Tener un interés en conocer otras culturas.
  • Ser tolerante y atento.
  • Tener apertura a lo nuevo.
  • Ser comprometidos y colaboradores.
  • Tener dominio del inglés u otro idioma extranjero.
  • Tener un mínimo de 13 de promedio.

Ten en cuenta que las postulaciones se presentan a fin de cada ciclo. Si deseas más información, ingresa a: