Alumnos USIL recibieron charla sobre oportunidades de intercambio en la Universidad de Buenos Aires

El pasado martes 24 de mayo la Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Vicerrectorado Internacional, realizó la charla “Oportunidades Internacionales USIL“, la cual tuvo como invitada a la Universidad de Buenos Aires (UBA), institución líder a nivel latinoamericano en calidad académica y que ocupa el puesto 124 en el ranking QS 2016. La charla se llevó a cabo en el Auditorio de La Pérgola y estuvo dirigida a estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Al evento asistieron los representantes del Vicerrectorado Internacional Rosmery Barreto, directora de Movilidad Internacional, y Marco Rinaldi, jefe de Convenios Internacionales, quienes presentaron a las representantes de la UBA, María Florencia Lofano, ejecutiva de Convenios Iberoamericanos, y Alexia Tais Pfaffendorf, ejecutiva de Estudiantes Internacionales.

Durante la bienvenida, Marco Rinaldi explicó de qué se tratan los intercambios internacionales, los cuales pueden durar de uno a dos ciclos académicos en cualquiera de las instituciones socias. “Tenemos en este momento más de 200 convenios internacionales de una exigencia cada vez mayor, (…) hay un sinnúmero de oportunidades que están esperando por ustedes a lo largo y a lo ancho de los más de 40 países del mundo con los cuales cooperamos”, explicó el jefe de Convenios Internacionales.

En la charla, María Florencia Lofano, ejecutiva de Convenios Iberoamericanos de la UBA, y Alexia Tais Pfaffendorf, ejecutiva de Estudiantes Internacionales, explicaron la gran trayectoria académica y la tradición de la UBA, una institución que recibe a más de 300 mil estudiantes, de los cuales 60 mil pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas. 
La UBA tiene el honor de contar entre sus egresados a 2 premios Nobel en Medicina y Química, respectivamente, además de un Nobel de la Paz. “En investigación contamos con más de 7 mil investigadores, 2500 becarios y 2700 proyectos de investigación”, explicó María Florencia Lofano.

Asimismo, destacaron el nivel de exigencia de la UBA por lo que a los estudiantes de intercambio se les permite cambiar su selección de cursos y reducir la cantidad que estén llevando. “También existe la posibilidad de que ustedes deseen llevar cursos de otra facultad, en ese caso deben comunicarse con esa facultad para inscribirse en el curso y hacer las materias de ambas facultades en el mismo cuatrimestre”, detalló Alexia Tais Pfaffendorf.

Si desea recibir mayor información acerca de los intercambios en la UBA, puede visitar las oficinas del Vicerrectorado Internacional de la USIL ubicadas en el Campus Gran Almirante Miguel Grau

Novedades