Alumnas internacionales realizaron prácticas preprofesionales en Vicerrectorado Internacional de la USIL

El pasado 14 de junio, el equipo del Vicerrectorado Internacional de la Universidad San Ignacio de Loyola entregó las constancias de participación a las dos primeras alumnas internacionales que formaron parte del programa de training en sus oficinas durante dos meses, Adriann Knight, de Canadá, y Stefanie Schrom, de Alemania.

Las alumnas fueron recibidas por la vicerrectora Internacional de la USIL, Liga Brige, la directora de Movilidad Internacional, Rosmery Barreto, y el jefe de Convenios Internacionales, Marco Rinaldi, entre otros administrativos del área. Todos ellos destacaron el trabajo de las jóvenes, su profesionalismo, compromiso con sus funciones y adaptabilidad al trabajo e idiosincrasia peruana.
 
“Cada mañana ha sido una experiencia nueva para mí, desde el saludo en la mejilla hasta los ‘buenos días’ que recibía de todo el personal. Todo ello me hizo sentir muy cómoda, con una sensación de estar en familia”, explicó Stefanie Schrom, alumna de Alemania.

Por su parte, Adriann Knight, de Canadá, agradeció al equipo del Vicerrectorado Internacional por esta oportunidad de prácticas. “Estoy muy agradecida por haberme dejado entrar y ver, desde dentro, el trabajo que realiza el área internacional de la USIL”, explicó. 

El programa, elaborado por el Vicerrectorado Internacional, busca que los alumnos internacionales interesados desarrollen un training (entrenamiento) con el fin de aprender sobre la educación global o internacional y aportar con su experiencia a las acciones que se desarrollan en el área. Este programa tiene una duración de 10 horas por 6 semanas, tiempo en el cual el alumno internacional convive e intercambia ideas con el personal del área.

Cabe destacar que durante los dos meses de prácticas en Perú, Adriann se dio tiempo para realizar un fondo de ayuda para los damnificados por el terremoto de Ecuador a través de una página web y obtuvo el permiso para viajar llevando esta ayuda junto a otros voluntarios. Asimismo, las jóvenes también aprovecharon para viajar y conocer el país.

Ambas alumnas recibieron una constancia firmada por el rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas, por la labor que realizaron en la USIL, así como algunos presentes típicos peruanos ¡Felicitaciones Adriann y Stefanie!

Novedades