Carrera en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes - Paul Bocuse

El Institut Paul Bocuse, cuyo éxito se debe a la visión de sus presidentes Paul Bocuse y Gérard Pélisson, fue creado en 1990. Inició sus operaciones en un prestigioso castillo del siglo XIX en las afueras de Lyon, Francia.

Hoy en día, es reconocida como una de las mejores escuelas de hotelería, gastronomía y gestión de restaurantes del mundo. Cada año cuenta con 400 estudiantes de más de 35 nacionalidades diferentes.

Para el Institut Paul Bocuse cada estudiante es único, es decir, se toma en cuenta su personalidad y habilidades para acompañar individualmente su proyecto profesional. Tradición y modernidad, creatividad e innovación constituyen los principios educativos del Institut Paul Bocuse que permiten motivar y desarrollar el espíritu de emprendimiento visionario. Los valores del Institut Paul Bocuse: Respeto – Exigencia – Generosidad – Ética.

Esta carrera marca el camino para un rápido progreso en la jerarquía de las posiciones de una cocina y para la creación de un restaurante de alta calidad en cualquier parte del mundo.

Características del Programa:
  1.  Duración de 34 meses.
  2.  Clases dictadas en la Escuela de Chefs USIL localizada en Lima, más realización de pasantías de 4 meses, al finalizar cada periodo, a nivel nacional e internacional (Francia o en el extranjero).
  3.  Rotaciones en el Restaurante Escuela Don Ignacio y la pastelería Di Don Ignacio.
  4.  Cursos dictados por profesores franceses y chefs de la Escuela reconocidos por el Instituto Paul Bocuse.
  5.  Clases con énfasis en la práctica.