¿Por qué es importante realizar una experiencia internacional?

Ignacio De Loyola

En un mundo tan globalizado como en el que nos desempeñamos en tiempos actuales, el estar mejor preparados nos ofrece mayores y mejores oportunidades tanto en el campo laboral y académico, como también en el personal.

Es por ello que, como parte de su preparación en pregrado, el participar en experiencias internacionales es importante para los estudiantes de hoy en día, ya que les va a permitir ingresar a un mercado laboral que cada vez se vuelve más global.

Entre las ventajas principales está que el aprendizaje en el exterior aporta competitividad y valor agregado a los participantes, permitiéndoles enfrentarse con éxito a las demandas actuales del mercado laboral. Asimismo, mejora las habilidades sociales, ya que el simple hecho de compartir el salón de clases con personas de diferentes nacionalidades, el comunicarte en otro idioma, integrarte a la cultura y costumbres a través de sus comidas típicas y actividades habituales, genera cambios, logrando un crecimiento personal exponencial, que en la actualidad es uno de los más importantes atributos en los diferentes campos de acción.

En la actualidad, necesitamos destacar entre la multitud y el realizar una experiencia internacional sin duda nos ayudará a potenciar nuestras habilidades y mejorar nuestras debilidades, incrementando así nuestras oportunidades en los diferentes contextos donde nos toque desenvolvernos.

Magíster Catherine Joseph Rubio