Institut Paul Bocuse 

Institut Paul Bocuse 

www.institutpaulbocuse.com

El Institut Paul Bocuse, cuyo  éxito se debe a la visión  de sus presidentes  Paul Bocuse    y Gérard Pélisson, fue creado en 1990. Inicio  sus operaciones en un  prestigioso castillo del siglo XIX en las afueras de Lyon,  Francia.  Hoy día es reconocida como una de las mejores escuelas de hotelería, gastronomía y gestión de restaurantes del mundo. Cada año cuenta con 400 estudiantes de más de 35 nacionalidades diferentes.

Tradición y modernidad, creatividad e innovación constituyen los principios educativos del Institut Paul Bocuse que permiten motivar y desarrollar el espíritu de emprendimiento visionario. Los valores del Institut Paul Bocuse son Respeto, Exigencia, Generosidad y Ética.

El Institut Paul Bocuse  ofrece a los alumnos de USIL la posibilidad de participar en el Worldwide

Alliance Program.

En este programa consiste en vivir la experiencia de un programa de 16 semanas en el cual el alumno compartirá experiencias con estudiantes de 13 países adquiriendo conocimientos de la cultura y culinaria francesa así como el intercambio cultural entre los diferentes participantes. Durante las 16 semanas los alumnos asisten a clases de cocina, pastelería, panadería y compras. Así como también realizan entrenamiento en los restaurantes del Institut. Aprenden sobre vinos, quesos de la región, clases de cocina francesa tradicional y la valorización de las diferentes culturas gastronómicas.

Bachiller en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes del Institut Paul Bocuse - Doble grado

Desde Enero del 2012  USIL se convirtió en campus oficial del Institut Paul Bocuse  ofreciendo la carrera de Bachiller en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes.

Lima y Singapur son las únicas sedes internacionales y Perú es el único país en América que ofrece este programa. Luego de culminar la carrera del Institut los alumnos pueden acceder a realizar un año y medio de estudios adicional para completar la carrera de Arte Culinario de USIL y así obtener el doble grado; el francés y el peruano.

 

 CATEGORÍA

  • Intercambio
  • Pago

 

CIUDAD

lyon

 

IDIOMA DE INSTRUCCIÓN

Francés / Inglés

 

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Los alumnos de las carreras especificadas de USIL que cumplan con los requisitos solicitados, de acuerdo a las plazas disponibles.

 

PERÍODO DE ESTUDIO

De uno a dos semestres como máximo.

 

CARRERAS:

  • Administración Hotelera
  • Turismo y Gastronomía
  • Escuela de Chefs

News