CALUROSA BIENVENIDA A NUESTROS ALUMNOS INTERNACIONALES SUMMER IN CUSCO 2014-II

El pasado 22 de mayo re realizó la ceremonia de Bienvenida a 21 estudiantes internacionales que participan el período académico 2014-02 en nuestro Centro de Extensión en Cusco

Dicho evento contó la participación de representantes socios de USIL, autoridades, profesores y alumnos de diversas universidades Estados Unidos. Dentro de este diverso grupo en el que hubo alumnos de países como Haití y Rumania, contamos con la presencia de un gran número de alumnos de University of North Georgia de Atlanta, EEUU, junto a dos profesores que dictarán sus propios cursos en Cusco.

Dentro de sus programas académicos, los estudiantes han tomado cursos sobre Historia Inca, Arquitectura Inca y Fotografía, los cuales fueron dictados enteramente en inglés. Además, durante su estadía llevaron un curso intensivo de español durante cuatro semanas. Para complementar su experiencia académica, han realizado excursiones académicas a museos, monumentos históricos, centros arqueológicos Incas, entre otros lugares de interés.

Una oportunidad inolvidable para los alumnos internacionales fue participar en la ancestral fiesta del Inti Raymi, en la cual se realizan diferentes danzas y representaciones de eventos históricos. Como en cada año, los colaboradores, profesores y alumnos internacionales tomaron parte en la fiesta central que tuvo lugar el 24 de junio, ataviados con trajes típicos de la región.

News