Vida Universitaria

Vida Universitaria

Los alumnos ocupan su tiempo en el campus USIL, ya sea estudiando o participando de los distintos eventos académicos, culturales y deportivos que organiza la universidad.

Los alumnos internacionales son bienvenidos y son parte importante del aprendizaje y de la socialización en la vida USIL.

Deportes y recreación

USIL cuenta con un Departamento de Deportes dedicado exclusivamente a programar, organizar, ejecutar y supervisar las actividades deportivas, físicas y recreativas que se realizan en la universidad. Asimismo, incentiva la participación de sus alumnos en las diferentes selecciones representativas de diversas disciplinas, tales como: básquetbol femenino y masculino, fútbol, futsal femenino y masculino, natación, voleibol femenino y masculino, atletismo, ajedrez, bowling, judo, jiu jitsu, tae kwon do y baile moderno; ya sea en actividades del calendario universitario como en competencias externas y ligas afiliadas como la Liga Metropolitana de Futsal, Liga Mixta de Básquetbol y la Liga de Voleibol de La Molina.

Coliseo USIL / Sede Huachipa

USIL cuenta con un coliseo y áreas destinadas a la práctica de los deportes; este se encuentra ubicado en el Campus Principal de La Molina. Adicionalmente, en el campus de Huachipa se encuentra el centro de esparcimiento al aire libre de 25,000m2 en el cual hay losas deportivas, campo de minifútbol y áreas para la recreación.

Juegos Interfacultades / Festiusil

Cada año, la universidad organiza los juegos interfacultades, evento que congrega a  los alumnos de todas las carreras USIL para participar y competir en diversos deportes y actividades que organiza el departamento de Actividades Deportivas. Al terminar la competencia, se organiza EL FESTIUSIL, una fiesta de clausura en la cual se premia a las facultades ganadoras y se reconocen a los mejores deportistas, para luego pasar una tarde de mucha diversión con  juegos y grupos musicales del momento.

Actividades por Facultades

Adicionalmente a las actividades que organiza la universidad, cada facultad organiza distintos eventos que promueven la participación e integración de sus alumnos, de esa manera, contribuye con su desarrollo personal y profesional. Entre estas actividades, se encuentran el Día de la Facultad, evento que congrega a los alumnos y egresados de cada carrera en distintas fechas para confraternizar y participar de actividades deportivas y recreativas. También se desarrolla charlas, seminarios, presentaciones, conferencias, viajes turísticos, entre otras actividades.

Coro USIL

La universidad cuenta con un coro musical integrado por nuestros alumnos, quienes participan de manera voluntaria bajo la dirección de una profesional en el área. Eventualmente, el Coro USIL es invitado a participar de los diferentes eventos que organiza la universidad, así como en presentaciones culturales y artísticas que se realizan fuera del campus.

Capellanía

La Capellanía es el servicio religioso que ofrece la universidad a todos los alumnos. Su tarea es ofrecer un conocimiento serio y sólido de la fe, así como buscar que los alumnos obtengan una verdadera experiencia con Dios.

News